Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de noviembre de 2022.- A cuatro días de la transición de gobierno, dos mujeres y un dirigente de transportistas fueron ejecutadas en la ciudad de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron este sábado, en el mismo momento en que los gobernadores actual, Alejandro Murat Hinojosa, y electo, Salomón Jara Cruz, se reunían en la ciudad de México con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Alrededor del mediodía, mientras el dirigente zonal del sindicato Confederación Joven, Érick F. J. R., alias «El Chivo», junto con su pareja de nombre «Conchis», comían en un puesto en la explanada municipal de San Juan Chapultepec, arribaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon, tras lo cual huyeron.
En el sitio perdieron la vida el dirigente de transportistas, su pareja y la mujer vendedora de alimentos; además, resultó lesionada otra persona, de nombre Moisés E. V., quien fue trasladado a un hospital de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender a los agredidos, quienes confirmaron el deceso de tres personas, dos de ellas mujeres.
Momentos antes, Érick F. J. R., pegó calcas a unidades de la Confederación Joven, conocida también como CATEM Joven, en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella, en la colindancia de la ciudad de Oaxaca con Santa María Atzompa, y donde participó el integrante del Partido Morena, Noé Jara Cruz, hermano del gobernador electo, Salomón Jara.
Presuntamente se trata de un ajuste de cuentas con los hermanos Luis Villaseca con el dirigente de Confederación Joven, conocido también como CATEM Joven, en la zona de Xoxocotlán, pues ayer habrían tenido una riña en Xoxocotlán, por la titularidad de una obra; ésta y otras líneas de investigación inició la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.