Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de diciembre de 2022.- “La ineptitud, la soberbia, la prepotencia, la mentira y la simulación, fueron el sello de la administración saliente (de Alejandro Murat) y como lo reiteré hasta el cansancio, no vamos a permitir que nos engañen, que engañen al pueblo de Oaxaca”.
Así lo afirmó el gobernador morenista Salomón Jara Cruz, durante un acto masivo efectuado ayer al mediodía en el auditorio “Guelaguetza” de la ciudad de Oaxaca, en que emitió un mensaje tras rendir protesta en sesión solemne del Congreso del Estado.
De la deuda que dejó el ex mandatario priista, citó que Ulises Ruiz heredó a Gabino Cué un monto aproximado de seis mil millones de pesos; Que le dejó a Ulises Ruiz Ortiz 15 mil 594 millones de pesos y “ahora estamos conociendo que la deuda se ha incrementado a más de 20 mil millones de pesos, esto es muy desagradable y sobre todo que no podemos seguir permitiendo”.
Remarcó que en su mandato no se permitirá que la deuda siga aumentando, no se solicitará ningún préstamo; “no vamos a endeudar más a Oaxaca”.
Respecto la deuda que autorizó la 64 Legislatura del Estado, mediante el decreto 809, al gobierno que encabezó Murat Hinojosa, “supuestamente para financiar diversas obras de infraestructura que se nos dio a conocer, se ha manipulado la información con la intención de ocultar obras de infraestructura, deficiente o inconclusas y que constituye elefantes blancos.
“Estoy obligado a destacar algunos de los fracasos más destacados”, dijo, al citar que el Foro de Huatulco costó más de 30 millones de pesos (aunque la cifra oficial es de más de 300 millones de pesos; «es un verdadero fracaso.
La Casa de Alas del DIF con más de 60 millones de pesos es una obra que está hoy derrumbándose y el Centro Cultural “Alvaro Carrillo”, más de 527 millones de pesos, fue inaugurada como “una burla del pueblo de Oaxaca, todos fueron inaugurados de manera apresurada y sin haber cumplido al 100 por ciento de su avance físico, constituyen hermosos cascarones que muestran proyectos inclusos y mal hechos”.
Además, el gobierno saliente incrementó las bases laborales en cerca del 37 por ciento; “esto no lo vamos a aceptar, quisieron pasarse de lanzas, ya tenemos la información que dos grandes dirigentes del PRI vendieron plazas, esto no lo vamos permitir, no se pueden burlar de nuestro pueblo”.
No obstante, por el momento no ha dado a conocer si se presentarán las denuncias correspondientes.