Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2019.- En menos de 48 horas, otra mujer fue asesinada en Oaxaca.
Mientras que el lunes fue ultimada a balazos una madre de familia en Pinotepa Nacional, ayer al mediodía fue asesinada con arma blanca otra mujer, en el municipio de Santa Cruz Xitla, del distrito de Miahuatlán.
Aproximadamente a las 11:00 horas, la señora N. A. salía de su domicilio y dejó a su hija en la casa, cuando a medio kilómetro, fue atacada con arma blanca por parte de un sujeto.
La víctima perdió la vida en el lugar mientras que policías municipales lograron detener al probable responsable y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.
CUENCA ROJA
Mientras tanto, en la región de la Cuenca del Papaloapan se confirmó el asesinato de dos personas, además de una lesionada, hechos ajenos al presunto asalto a la tesorera del municipio de Jalapa de Díaz.
Ayer por la tarde, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos en la carretera Plan de Guadalupe-San Juan Bautista Tuxtepec, a la altura del kilómetro 135+600.
Individuos a bordo de una camioneta marca Toyota, Hilux, color blanco, tipo pick up, con al menos siete personas, les dispararon sus armas de fuego.
Tras ello se inició una persecución y a la altura de la localidad de Piedra de Amolar, San Lucas Ojitlán, en el mismo tramo carretero, presuntamente los policías hallaron ya muertos en un taxi del sitio «Cerro Rabón» de Jalapa de Díaz número económico 10-643, el cadáver de una persona, de unos 20 años, identificado como Álvaro Santiago Terrero; a unos metros, otro cadáver también de unos 20 años, de quien respondía al nombre de José Antonio Alonso Arau; asimismo, un herido identificado como Giovani Castro Pérez.
Así también se halló abandonada la camioneta marca Toyota, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación XG8390A particulares del estado de Veracruz, misma que presenta impactos por arma de fuego.