Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de diciembre de 2022.- Ante el probable nombramiento de Alejandro Tejada como director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió no designar a un “represor” del movimiento social en 2006.
Demandó que el Ejecutivo estatal (Salomón Jara Cruz) respete la histórica lucha del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación “y deponga su actitud en el nombramiento de funcionarios reciclados que en su actuar han
violentado los derechos del pueblo oaxaqueño y el derecho a la protesta”.
A través de un comunicado, a gremial que dirige Yenny Aracely Pérez, recordó que en el año 2006, el movimiento magisterial y popular fue capaz de enfrentar la dura crisis que generó el gobierno “espurio del caricero de Antequera” Ulises Ruiz Ortiz, “quien impuso en el Estado una fuerza policial desmedida que con el uso de las caravanas de la muerte persiguió, torturo y asesinó a varios luchadores sociales. ¡La cuenta está pendiente!”.
Indicó que a 16 años de esos hechos persiste la impunidad para enjuiciar a los “asesinos” del 2006 y demandó al gobierno de Jara Cruz cárcel para Alejandro Tejada Morales, pues “los asesinos del pueblo de Oaxaca no deben ser premiados en el gobierno estatal con un cargo”.
Añadió que dicho individuo “es parte del clan de asesinos y represores del pueblo”, por lo que exigió que no se le designe en algún cargo público.
De la misma manera, la Sección 22 se pronunció en contra de la agresión a las organizaciones sociales “que en el afán de obtener ingresos para sus familias instalaron campamentos en el zócalo mismos que fueron retirados por la madrugada.
“Nuestra política de alianza nos conduce a mantener la unidad con las organizaciones sociales. por lo que manifestamos nuestra solidaridad con los vendedores desalojados y nos unimos a la exigencia de respeto al derecho de obtener ingresos a partir de la falta de empleos.
“Con el uso de la fuerza pública, la agresión, persecución y designación de los agresores del pueblo no se gobierna en Oaxaca”, remarcó.