Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2019.- Ante los nulos resultados de la Guardia Nacional en Oaxaca, este miércoles fue relevado el responsable de esa corporación en la entidad.
En la explanada del Sexto Regimiento de Artillería Militar ubicada en las instalaciones de la XXVIII Zona Militar, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, fue presentado el comandante de la Octava Brigada de la Policía Militar, Rogelio García Pérez, en reemplazo del general Martín Jiménez Olvera.
Al acto acudieron titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el comandante de la XXVIII Zona Militar, Jaime González Ávalos, quien fue el encargado de tomar la protesta de ley, otorgar la posesión del cargo y la toma de bandera al nuevo comandante castrense, durante la Ceremonia de Ordenanza en la que estuvieron presentes generales, jefes y tropa.
El gobernador Alejandro Murat opinó que esta designación vendrá a robustecer la coordinación de estrategias y tareas de seguridad en el estado, por lo que mostró su beneplácito al respecto de que García Pérez esté al frente de este cuerpo de seguridad.
“Al contar con una nueva comandancia para la entidad, las y los oaxaqueños nos congratulamos de tener el respaldo de militares con brillante formación y probada lealtad a México y a sus instituciones”, expresó.