Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de diciembre de 2022.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas un militar, por un enfrentamiento armado en Tamaulipas, mientras que en Guerrero un grupo criminal ingresó de manera violenta a un reclusorio para rescatar a un detenido.
Ayer por la mañana en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, policías y militares se enfrentaron en la carretera que conduce a Monterrey.
Siete de las víctimas son presuntamente integrantes del Cártel del Noreste (CDN), mientras que uno es miembro del Ejército Mexicano.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal desde los primeros minutos de ayer se reportó una agresión contra militares
Por otra parte, hombres armados irrumpieron en el reclusorio del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, donde sometieron al personal de custodia y se llevaron a un hombre que había ingresado por el delito de secuestro.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó que el hecho ocurrió la mañana de este miércoles y ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.
La dependencia refirió que sujetos armados y vestidos con ropa militar ingresaron al penal, despojaron de su armamento a custodios y guardias, y sustrajeron al detenido identificado como Samuel “N”.