Inicio Minuto a Minuto Coronel no ha muerto pero no aparece; lo habría secuestrado CJNG

Coronel no ha muerto pero no aparece; lo habría secuestrado CJNG

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2022.- El Coronel del Ejército Mexicano José Isidro Grimaldo Muñoz no ha muerto pero tampoco ha sido localizado; lo habría secuestrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Habría sido el mando regional identificado como “CR” quien plagió al mando militar el pasado 10 de diciembre, en Tapalpa, Jalisco.

El General Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar, la Sedena, solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.

De acuerdo con detalles que ofreció, el Coronel Grimaldo Muñoz estaba en su periodo vacacional cuando fue interceptado por dos unidades con hombres armados que fingieron un incidente de tránsito y lo plagiaron con violencia, sin que hasta ahora se sepa su paradero. 

“En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, que responde al alias de ‘CR’, cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia es conocida.

“Con datos recabados de integrantes del CJNG y otras fuentes, se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado y hacia donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda”, dijo.

Grimaldo Muñoz se desempeñaba como comandante de una corporación en la frontera norte, donde se ha destacado por los resultados sobresalientes a favor de la seguridad de la sociedad mexicana.

“Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del coronel Grimaldo”, expuso ayer.

Indicó que el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, enfocan todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando significativamente sus efectivos, para lograr la localización y recuperación con vida del Coronel.

Inicialmente, medios locales del estado de Jalisco habían dado a conocer que mando del Ejército Mexicano había sido emboscado y asesinado a balazos, lo cual fue desmentido por autoridades federales.

(Con información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: