Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de diciembre de 2022.- Dos menores de edad continúan desaparecidos en San Pedro Atoyac, Oaxaca, tras la masacre de una familia, perpetrada ayer.
De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se trata de Belinda Esther Vásquez Aguilar, de 12 años de edad, y Jacob Vásquez González, de cinco años de edad.
Se les vio la última vez ayer en el paraje “Donde truena el suelo”, de Atoyac, justo en el sitio donde fueron hallados los cuerpos de una mujer, una adolescente y un menor de edad, asesinados a balazos.
Ambos tienen como domicilio el Barrio Grande del citado municipio, perteneciente al distrito de Jamiltepec, por lo cual la instancia de la Fiscalía emitió una “Alerta Ámbar” para ambos, al considerar que la integridad de los menores está en riesgo, “ya que pueden ser víctima de la comisión de un delito”.
En tanto, 24 horas después de los hechos, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un comunicado para informar que se busca a los menores.
“El operativo se implementa en coordinación con autoridades municipales de la zona y fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.
“Entre el personal que participa en este operativo de búsqueda se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Policía Estatal y la Policía Municipal de esa demarcación”, detalló.