Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de diciembre de 2022.- Con quema de vehículos, retención de funcionarios del IEEPCO y agresiones culminó ayer la elección de autoridades de San Lucas Zoquiapam, municipio de la región Cañada de Oaxaca.
La contienda, según resultados preliminares, la ganó Mucio Carrera Hernández con mil 477 votos, por mil 165 de su cercano competidor, Sergio Martínez García.
Ante ello, seguidores de este último, presuntamente financiado por el Partido Revolucionario Institucional, azuzó la violencia.
La autoridad municipal de San Lucas Zoquiápam responsabilizó, que encabeza Alfredo Carrera Hernández, culpó a a los diputados priistas Alejandro Avilés y Liz Concha, así como al padre de ésta, Elpidio Concha Arellano, de los actos violentos en el municipio.
Todos son seguidores y operadores del PRI quienes causaron destrozos y quema de vehículos en el palacio municipal, denunciaron.
“En mi calidad de presidente les exijo que no generen más violencia y pido al Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz intervenga para la solución inmediata para restablecer la paz en nuestro municipio”, dijo el hermano del candidato ganador.
Los trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana finalmente fueron liberados anoche y pudieron salir de esa comunidad; no obstante, hasta ahora no hay actuación de la autoridad por los hechos vandálicos.