Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de diciembre de 2022.- Tras la fallida alianza con la Confederación Joven, Noé Jara Cruz pretende crear su propia organización de transportistas, denunciaron integrantes de este sindicato.
Lo anterior, con la finalidad de tener su propio gremio al que el gobierno de su hermano, Salomón Jara Cruz, le asigne obras, además de contar con un grupo de choque que pueda hacer frente, con violencia, a quienes no comulguen con Morena.
Integrantes de la Confederación Joven lamentaron que Noé Jara haya roto los acuerdos que tenían, pues les prometió que serían el sindicato fuerte del sexenio e incluso por eso respaldaron al hoy gobernador durante su campaña política.
Asimismo, criticaron que no haya apoyado a los transportistas que se enfrentaron con la policía municipal, la semana pasada, en el centro de la ciudad de Oaxaca, por lo que tuvo que ir su dirigente José Luis Balderas a intervenir inmediatamente.
“A lo mejor le dio miedo a don Noé luego que asesinaron a nuestro líder, horas después de que acudió a pegar calcas con nosotros en Plaza Bella; pero tenemos muchas pruebas, fotos y videos de que lo acompañamos y apoyamos en todo lo que nos pedía”, señalaron los inconformes.
Informaron que no permitirán la creación de un nuevo sindicato —que se prevé la presentación sea la próxima semana— y que de ser necesario, se aliarán con otros gremios del transporte para evitar que Noé Jara se quede con todos los contratos que genere el gobierno de su hermano Salomón Jara Cruz.