Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 25 de diciembre de 2022.- Las fuertes nevadas que se han registrado en Estados Unidos han dejado un saldo de al menos 17 personas fallecidas, más de 700 mil hogares sin electricidad y miles de pasajeros de aerolíneas varados en todo el país.
Según las autoridades del país, un frío récord se apoderó de la nación y ha provocado condiciones climáticas extremas en algunas áreas y vientos feroces, mientras que un “ciclón bomba” recorre algunos estados.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), se esperaba que las ciudades de Pittsburgh, Charleston, SC y Washington, DC alcancen mínimos históricos para la víspera de Navidad.
De igual manera, se pronosticó que Fargo, ND. será el lugar más frío del país en esta Navidad, hecho que ha alarmado a millones de estadounidenses que han tenido que enfrentarse a las consecuencias que ha dejado el frío extremo.
Las autoridades han revelado que derivado de los intensos fríos, al menos 17 personas han perdido la vida, las víctimas se registraron desde los Grandes Lagos hasta la frontera con México, e incluyó a un hombre en la Gran Manzana y tres en el norte del condado de Erie, donde se esperaba que Buffalo, muy golpeado, tuviera hasta cuatro pies de nieve para el próximo lunes.
“Es una amenaza para la vida lo que está sucediendo mientras hablamos en Buffalo”, mencionó la gobernadora Kathy Hochul este sábado en vísperas de Navidad, además señaló que casi todos los camiones de bomberos en esa ciudad estaban atrapados en la nieve, por lo que los trabajos de rescate o apoyo se han visto complicados debido a las condiciones extremas que presenta el clima.
Por su parte, las autoridades del estado de Ohio, aseveró que cuatro automovilistas murieron y muchos otros resultaron heridos en un choque de 50 vehículos durante una tormenta de nieve cerca de Toledo.
En el estado vecino de Kentucky, las autoridades confirmaron tres muertes más relacionadas con el clima: dos por accidentes automovilísticos y una persona sin hogar que murió por exposición.
En Michigan, se dio a conocer que una mujer de 82 años murió congelada después de ser encontrada el viernes por la mañana acurrucada en la nieve fuera de su comunidad de vida asistida, informó la policía local. Por estos hechos, las autoridades han exhortado a la población a permanecer dentro de sus viviendas y evitar salir a la calle en caso de no ser necesario.
(Información de “El Heraldo”)