Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de diciembre de 2022.- En completo estado de ebriedad, el presidente municipal de la Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López, agredió a golpes a un ciudadano, que le respondió de la misma manera.
El edil postulado por el Partido Acción Nacional, habría estado festejando desde la Navidad con sus allegados y amigos, y ayer continuó el convivio tras la entrega por parte del INAH del reconocimiento a la zona arqueológica de Mitla.
Aunque aún no se ha revelado el motivo por el cual el agredió a un taxista, de acuerdo con un video difundido a través de las redes sociales, sus colaboradores intentaban impedir que Olivera López siguiera golpeando a un ciudadano.
Presuntamente ingresó a un domicilio particular, habilitado como estacionamiento por un afiliado al sindicato Confederación Joven, identificado como Diego Juárez, alias “El Godzila”.
“Ya güey tranquilo, sí güey, tranquilo, ya estuvo; ¡ya cálmate Luis! Traquilo ya, mañana lo arreglamos; cálmate güey, mañana lo arreglamos”, le gritaban sus colaboradores pero el edil panista seguía intentando golpear al chofer.
Sin embargo, finalmente sus colaboradores, entre ellos el regidor de Hacienda, Orlando Gómez, con quien estaba festejando con bebidas embriagantes, lograron retirarlo del lugar.
Los afectados anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por invasión a la privacidad y agresión física, mientras que los habitantes de la Villa de Mitla acusaron que no es la única ocasión en que el edil panista se comporta de manera agresiva.