Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de diciembre de 2022.- El primer mes del gobierno de Salomón Jara Cruz va cerrando como inició: con crímenes.
Este jueves, dos personas fueron asesinadas a balazos, en las regiones Mixteca y Valles Centrales.
En el “baratillo”, zona de venta de animales domésticos, de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, fue ultimado un ganadero originario de Tecamachalco, Puebla.
El hombre acudió a realizar la venta de varias cabezas de ganado cuando arribaron al menos dos sujetos encapuchados que le pidieron dinero; el hoy occiso, identificado como Raymundo M. C., de 56 años de edad, no opuso resistencia y les entregó una bolsa con efectivo.
Pero tras ello los delincuentes comenzaron a disparar, y mataron al ganadero, mientras que el chofer de éste, J. L. M., de 26 años de edad, logró ponerse a salvo. Hasta el momento no hay pistas de los autores del crimen.
Mientras que en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, alrededor de las 13:30 horas mataron con disparos de arma de fuego a un individuo, en la calle León del Barrio San Diego.
El hombre caminaba por la calle cuando fue ultimado y por el momento no se han dado a conocer los datos de su identidad. En este caso tampoco hay personas detenidas.