Ismael García M./Zona Roja. Foto: Ilustración
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de enero de 2023.- La súplica es de doña Consuelo Ríos Fabián, tía de Antonio A. R., adolescente que murió a causa de una bala perdida en los primeros minutos del 1 de enero, en San José del Progreso, Villa de Tututepec.
“Hago un llamado para las autoridades competentes, para que por favor, por piedad y por caridad, que ya detengan esa balacera que se hace cada fin de año, por favor.
“Mi sobrino Antonio A. R., perdió la vida por una bala perdida, cuando jugaba en el patio de la casa y le quitó la vida”, explica en un video difundido anoche.
El adolescente era estudiante de secundaria; a la media noche del 31 de diciembre jugaba en el patio de su casa, en la calle Díaz Ordaz de la colonia Sector 1, camino a “La Consentida”.
Cuando una bala perdida, de uno de los vecinos, le tocó directamente y al instante cayó fulminado. Paramédicos arribaron para prestarle los primeros auxilios, pero el niño ya había fallecido.
“Por favor, le pido de la manera más atenta para que no sigan muriendo más personas cada año, como murió mi sobrinito, que tenía toda una vida por delante. Era un adolescente, estudiaba la secundaria, les pido por favor que mi petición no quede sin escuchar, para que ya no haya más pérdidas humanas, por favor, por caridad”, afirma la mujer.
El cuerpo de Antonio se veló en el domicilio de su abuela Fancisca Fabián Santiago, y el pueblo en general se ha solidarizado con ellos, ante la tragedia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ya cuenta con diversos indicios acerca de los hechos ocurridos en los primeros minutos del 1 de enero.