Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de enero de 2023.- Nueve personas han sido asesinadas en los primeros cuatro días de este año en Oaxaca, la mayoría de ellas con huellas de tortura.
El más reciente caso ocurrió la tarde de este miércoles en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región Cuenca, donde fueron hallados los cuerpos de dos individuos, ultimados a balazos.
Asimismo, fueron torturados y colgados en el interior de un pozo tipo noria, localizado en la comunidad de Arroyo de Pita, perteneciente a dicho municipio; las víctimas aún no han sido identificadas.
Como se informó, la madrugada de hoy murió una menor de tres años de edad, calcinada ayer en el interior de su vivienda en el municipio de Matías Romero, presuntamente por parte de su padre, quien se encuentra detenido.
Anoche, también en Matías Romero, un comando atacó a balazos un módulo de la policía municipal, en un camino local a la localidad de Río Ponedero; en el sitio murió un uniformado identificado como Juan A. B. S., de 28 años de edad, mientras que E. G. D., resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.
Los presuntos integrantes del grupo criminal huyeron a bordo de una camioneta tipo Blazer, de Chevrolet; portan chalecos y uniforme tácticos, así como armas cortas y largas de grueso calibre.
Ayer, en Juchitán de Zaragoza fue asesinado y torturado un individuo, a la altura de la colonia Simona Robles, mientras que en la capital de Oaxaca fue ultimado a puñaladas una persona del sexo masculino, en inmediaciones de la Central de Abasto.
En tanto que el 2 de enero fue ejecutado un motociclista, trabajador de Pemex, en la carretera Juchitán-Tehuantepec-
Mientras que el 1 de enero, fue torturado y ejecutado un individuo en el municipio de Soledad, Etla, y otro más en el interior de su vivienda, en la Villa de Zaachila.