Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de enero de 2023.- Tras una semana de bloqueos, incendio de instalaciones, paro de labores y acumulación de basura a falta de servicios, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, terminó aceptando las condiciones sindicales.
Ayer reiniciaron las actividades municipales luego que el edil morenista firmó un acuerdo con el Sindicato 03, mediante el cual aceptó otorgar permisos con goce de sueldo a cuatro representantes del gremio y la recontratación del dirigente, Mario Trápaga.
En tanto, la agrupación de trabajadores del ayuntamiento devolvió las instalaciones y vehículos en su poder.
La problemática inició la semana pasada por las demandas plantadas por el Sindicato 03, a lo cual se opuso el presidente municipal e incluso amagó con cesar de sus labores al dirigente sindical, lo cual agravó la situación.
Los alrededor de 500 sindicalizados encabezados por Mario Trápaga emprendieron una serie de acciones y al final doblegaron al presidente Daniel Méndez, quien fue llamado el pasado sábado a la ciudad de Oaxaca.
En la Secretaría de Gobierno, fue obligado a ceder a las pretensiones sindicales a fin de evitar más conflictos, pues el domingo el mandatario Salomón Jara tenía planeada una gira por ese municipio, lo cual finalmente se realizó sin contratiempos.