Inicio Minuto a Minuto Otra vez, diputados llaman la atención a Martínez Neri

Otra vez, diputados llaman la atención a Martínez Neri

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de enero de 2023.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, fue reconvenido de nuevo por la 65 Legislatura del Congreso del Estado.

Ahora fue para exigirle que pida a los comerciantes que establecieron su verbena en el parque “El Llano”, por las festividades a la virgen de Guadalupe, tras lo cual dejaron diversos daños, principalmente a la cantera.

La propuesta del Punto de Acuerdo fue presentada por la diputada por Morena, Haydeé Reyes Soto, quien además difundió imágenes de las afectaciones a través de las pantallas del recinto parlamentario.

En el exhorto, se le pide al edil morenista de la capital que en el Marc de sus atribuciones “de forma inmediata las acciones inmediatas contra quienes hayan dañado la infraestructura pública del Paseo Juárez, ‘El Llano’.

Requiriéndoles inmediatamente la reparación de los daños a las canteras de las fuentes, a las jardineras, a los andadores y la limpieza de ese espacio público”, donde se instalaron juegos mecánicos y vendedores ambulantes.

“Los ciudadanos tenemos derecho a que se cuiden y se resguarden nuestros espacios públicos y hay ley y se tiene que aplicar”, dijo la legisladora.

En seguida matizó: “aclarar que esto no tiene nada que ver con ningún tema político; hay que defender nuestros espacios públicos. Naturalmente, sabemos que el presidente está enfocado en múltiples ocupaciones pero tiene secretarios y directores que pueden estar realizando bien su trabajo.

LA RESPUESTA

Este jueves, tras la sesión de Cabildo y cuestionado al respecto, Martínez Neri reiteró su respaldo a los comerciantes y dijo que se buscará que puedan resarcir los daños.

“Hemos analizado ese asunto, hoy tuvimos una reunión previa a la sesión y vemos la gran necesidad de que quienes ejercen el comercio en esas circunstancias, puedan caucionar el permiso que reciben.

“Porque al no caucionar, a la hora que se retiran del lugar y hay deterioro, quién va a pagar; tenemos que reforzar nuestra reglamentación y en ese sentido se van a establecer mesas de trabajo de las que ya se habló a fines del año pasado, para poder regular de una manera más eficaz.

“La gente tiene necesidad de ganarse un recurso y no lo podemos prohibir; estamos en condiciones económicas difíciles, no les podemos prohibir, pero sí les podemos pedir y exigir que no dañen el patrimonio de Oaxaca”, remarcó.

Tambien le puede interesar: