Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 14 de enero de 2023.- “El Pozolero”, originario del estado de Oaxaca y presunto secuestrador e integrante de un grupo delictivo, fue detenido ayer en el Estado de México.
Lo anterior ocurrió luego del hallazgo de varios paquetes con restos humanos en una bodega de Tenago del Valle.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex, se trata de Jaime Luis ‘N’, conocido como “El Pozolero” y/o “666”, y fue detenido en operativo conjunto de fuerzas estatales con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).
Según las indagatorias “El Pozolero” fue investigado por el delito de secuestro “con la agravante de obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima”.
Según la información oficial, junto con todos cinco sujetos, secuestraron a una mujer en Tenancingo, le mutilaron las falanges y después la dejaron libre, el pasado 8 de agosto.
Asimismo, el presunto criminal se dedicaba a la extorsión en el Valle de Toluca y en el sur del estado, por lo cual fueron liberadas diversas órdenes de cateo para ingresar a inmuebles sospechosos que estarían relacionados con él y actividades ilícitas.
El primero de ellos fue en la colonia San Isidro, en Chapultepec; el segundo en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca y el tercero en la colonia La Joya, en Tenango Del Valle.
En este último lugar las autoridades ingresaron a una nave industrial que era utilizada como salón de fiestas. El edificio está en la calle Benito Juárez, tiene el frente verde y un letrero que refiere que está en venta.
Con una excavadora y mazos, elementos rompieron el suelo y localizaron por lo menos 26 paquetes con restos humanos en su interior, los cuales estarían relacionados con varias víctimas. Las investigaciones forenses continuarán hasta establecer el género y edad de las víctimas.
En lo que respecta a “El Pozolero”, ya fue ingresado a un centro de readaptación social en el Estado de México, en espera de que un juez determine su situación legal.
(Información de “Milenio”)