Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de enero de 2023.- Además del joven asesinado en el municipio de Chahuites, ayer lunes mataron a balazos a otras dos personas, en la región Sierra de Juárez.
En la comunidad de Santa Cruz Atitlán, del municipio de Santiago Atitlán, la mañana de ayer fue ultimado por disparos de arma de fuego un individuo.
La víctima, Rolando M. G., de aproximadamente 45 años de edad, era suplente del alcalde municipal y vecino de la localidad de Santa.
Sujetos armados lo ultimaron a balazos en el interior de su vivienda y se presume que fue a causa de un conflicto electoral.
También ayer por la mañana pero en San Juan Atepec, fue asesinado el ex síndico municipal, cuando salía de la iglesia.
Fue ayer alrededor de las 10 de la mañana en que sujetos armados lo atacaron a balazos, tras lo cual huyeron. La víctima fue identificada como Everardo B. V.
Como se informó ayer, un joven de 26 años de edad fue ejecutado, con el tiro de gracia en la cabeza, ayer por la mañana en Chahuites, municipio de la región del Istmo, colindante con el estado de Chiapas.
VIOLAN A MENOR
En tanto, en Huajuapan de León una menor de edad denunció que fue violada por un taxista en el interior de la unidad de motor y no recuerda ni el sitio ni los rasgos del chofer.
Según narró a las autoridades ministeriales, la mañana de este lunes la niña de 12 años de edad debía acudir a visitar a una amiga, por lo cual pidió ayuda al taxista, al no tener dinero para pagar el pasaje.
El sujeto se ofreció a llevarla pero en el trayecto le ofreció un atole, que bebió, y tras lo cual no recuerda nada; al despertar se halló en el piso y con lesiones producto de una violación.
Fue atendida en la calle Guayabos de la agencia de Santa Teresa y los paramédicos pidieron que fuera trasladada a un médico especializado, para una revisión exhaustiva.
IDENTIFICAN A MUJER
Por otra parte, familiares de la víctima identificaron a la mujer que fue asesinada el pasado 8 de enero y cuyo cuerpo fue hallado a un costado de la carretera federal 190 Oaxaca-México, en jurisdicción de Santiago Suchilquitongo, Etla.
Se trata de Judith V. M. de 38 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y quien junto con su pareja venía con un grupo de peregrinos a visitar a la virgen de Juquila; pero la noche anterior se separaron de ellos y no se supo más de la pareja; el sujeto al parecer huyó.