Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2023.- En Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE),
ratificó su rechazo a las decisiones del titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez, así como exige la Toma de Nota para la nueva dirigencia sindical.
Este fin de semana el magisterio adherido a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo su primera asamblea del año y primera con la dirigencia que encabeza Yenny Pérez, en la que reafirmaron diversas acciones y pronunciamientos manifestados públicamente por el Comité Ejecutivo Seccional.
Entre los acuerdos destaca que se avaló la ruta de la Toma de Nota, así como buscar la bilateralidad con el gobierno estatal y federal para atender y dar solución a las demandas centrales del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), que involucra jubilaciones, defunciones, autoubicados, becarios, reforma al ISSSTE, Ussicam, UMA, normalistas, incidencias, y declaración patrimonial.
Así también acordó continuar con la ruta pedagógica del Plan para Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) el cual debe trabajarse en todos los niveles educativos.
En el encuentro, el magisterio de la Sección 22 del SNTE recriminó entre sus pronunciamientos, “las declaraciones hechas sin fundamento por el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Montero Pérez”.
Pues ante los constantes rechazos de la gremial a los nombramientos realizados al interior del IEEPO en la actual administración, el director sostiene que no habrá cambios.
En ese sentido, la Asamblea de la Sección 22 acordó el respaldo contra la designación en diversos cargos, de los cuales exigen la renuncia.
En el comunicado la gremial apuntó que avalan el “posicionamiento político en contra de Eustolia Mateo Luna como titular de la Unidad de Educación Indígena; de Miguel Ángel Luis López, asesor de la unidad de primarias; Albino Pérez Vázquez, subdirector general de Servicios Educativos; María Francisca Antonio Santiago, subdirectora General Ejecutiva; Ismael Zaragoza Margarito de la Unidad de Servicios Regionales, nombrados de manera unilateral por el Estado, exigimos su salida inmediata”.