Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de enero de 2023.- Una familia originaria de Barrio Vista Hermosa, comunidad de Santiago Juxtlahuaca, denunció negligencia médica en el Hospital Rural 066 del IMSS, donde un hombre murió tras habérsele puesto una inyección, por lo que demandan atención de las autoridades de salud.
Según el testimonio dado por el señor Isaías Flores, mediante un video difundido en las redes sociales, su hijo Eber Flores Maldonado fue llevado al hospital, luego de quejarse de un dolor en la cintura, tras cinco días de haber ingerido bebidas alcohólicas.
El hombre de la tercera edad sostuvo que su hijo llegó al hospital caminando, sin embargo, el doctor que lo atendió, sin revisarlo antes, le aplicó una inyección y lo envió de regreso a su casa con suero, pero en el camino el hombre empeoró y su familia lo regresó al hospital, solo para corroborar que ya había fallecido, la noche del 18 de enero.
Ante el dolor de la pérdida, don Isaías Flores y las hijas del hombre, exigieron una explicación del médico, situación que nunca obtuvieron, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de salud para investigar el medicamento que le inyectaron a su familiar.
Señalan que hubo negligencia por parte del médico, ya que sin revisarlo lo medicó y lo envió de regreso a su casa.
Asimismo solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para dar a conocer las constantes quejas que existen del personal del Hospital Rural 066 del IMSS de Santiago Juxtlahuaca, ya que no es la primera vez que sucede algo como esto.
En tanto, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que por lo ocurrido se abrió la carpeta de investigaciones 2192/FMIX/JUXTLAHUACA/2023.
(Con información del portal Informativo 570)