Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 30 de enero de 2023.- René Martínez Gutiérrez, un ciudadano colombiano de 46 años de edad, fue arrestado por la Interpol a principios de enero en Colombia mientras viajaba a visitar a su padre, al ser confundido con un buscado narcotraficante peruano por tercera ocasión.
Desde entonces, Martínez Gutiérrez, quien estuvo a punto de ser extraditado a Perú, permanece en prisión hasta que se compruebe que no es la persona que buscan las autoridades peruanas.
Martínez Gutiérrez había sido arrestado por el mismo motivo; en 2011 y 2010, donde el colombiano fue arrestado y encarcelado.
En 2010, Martínez Gutiérrez fue capturado por primera vez, mientras realizaba unos trámites para crear su propia empresa; para esto necesitaba su pasado judicial y allí se dio cuenta que tenía una orden de captura desde Perú.
En ese momento, las autoridades de su propio país lo encarcelaron durante una semana mientras hacía sus trámites.
Su segundo arresto ocurrió en 2011, cuando pasó dos meses encerrado en una prisión de Colombia.
“Su nombre y fecha de nacimiento coincidieron con una persona buscada por ser cómplice de un hombre que transportó 20 kilos de cocaína incrustados en un televisor en Perú en 2006”, dijo su esposa al diario local “El Tiempo”.
Tras los dos arrestos, René Martínez Gutiérez viajó a Estados Unidos donde vivió 10 años hasta que este 2023 viajó a su país de origen para despedirse de su padre y permanece detenido.
(Información de “Milenio Digital”)