Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 2 de febrero de 2023.- Las mujeres no están a salvo de la violencia ni en las oficinas del Ministerio Público.
A inicios de esta semana, madre e hija fueron asesinadas a balazos en oficinas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con sede en el municipio de Poncitlán.
Liliana y Alondra fueron agredidas con disparos de arma de fuego por Christopher Alejandro “N”, a quien iban a denunciar por violencia; una murió en el sitio y otra en un hospital.
Este miércoles, el gobierno de Jalisco anunció que el sujeto fue detenido durante un operativo efectuado en el estado de Nayarit, cuando el probable feminicida se dirigía a la ciudad de Tepic.
El hecho criminal ocurrió el pasado lunes en la agencia ubicada en la calle Cuauhtémoc 223, entre Reforma y Vicente Flores, en el centro de Poncitlán.
El agresor identificado como Christopher Gerardo dejó a media calle el vehículo que conducía para alcanzar a sus víctimas, quienes apenas habían ingresado al MP, momento en que les disparó delante del personal de la dependencia.
Ayer, a través de las redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó de la detención del presunto feminicida, localizado en el fraccionamiento Castilla de Tepic y en poder de un arma blanca.
Alondra y su agresor procrearon dos hijos y desde hace varios años la agredía de manera constante.