Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de febrero de 2023.- Durante cuatro días, la angustia y las lágrimas consumieron a la familia.
Noches en vela, días sin comer, para buscar a Abraham, de 12 años de edad, que en el Día del Amor y la Amistad se había tragado el mar, en la playa de Salinas del Marqués, municipio de Salina Cruz.
“Solo quiero me ayuden a recuperar el cuerpo de mi hijo para poder darle cristiana sepultura”, eran las palabras de don Roberto Calzada Maya, la víspera de recibir la trágica noticia.
Abraham C. F. había a nadar la tarde del 14 de febrero, junto con amigos y familiares, pero se metieron a mar abierto, frente a las playas de Salinas del Marqués.
Desde entonces comenzó la angustiosa búsqueda por parte de pescadores e instituciones, entre ellas la Secretaría de Marina.
Fue la mañana de ayer en que se dio la trágica noticia: fue localizado el cuerpo de Abraham, sin vida, cerca de las obras del rompeolas que construye el gobierno federal.
La angustia cesó. Pero llegaron el luto y el dolor en la familia de don Rigoberto, al perder a uno de sus tesoros, el pequeño que tenía un futuro prometedor por delante.