Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de marzo de 2023.- Luego de dos días de tregua, la violencia resurgió este sábado en el estado de Oaxaca, con saldo preliminar de dos personas asesinadas y dos más lesionadas.
De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, en el municipio de Salina Cruz se registró un ataque armado, afuera de una tienda Oxxo situada a un costado de la carretera de cuatro carriles.
Uno de los agredidos perdió la vida y fue identificado como Juan Max P. R., de 51 años de edad, quien era secretario del Trabajo del Sindicato de Petróleos Mexicanos en esa ciudad y puerto, mientras que el herido respondió al nombre de Guillermo R. J. S., también trabajador petrolero.
Ambos fueron atacados con armas de fuego cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color negro y sin placas de circulación, presuntamente por sujetos a bordo de una motocicleta; hasta el momento no hay personas detenidas.
Mientras que en el municipio istmeño de Unión Hidalgo, un individuo asesinó cn arma blanca a su padre, identificado como Hazis R., de 53 años de edad, y resultó lesionado un adolescente de 16 años de edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en un domicilio particular, en el barrio Pescadores y por este hecho tampoco hay personas detenidas.
En tanto que en Juchitán de Zaragoza, sujetos armados ingresaron a robar en un domicilio ubicado en la Segunda Sección, para lo cual maniataron a integrantes de la familia; tras el hurto, huyeron a bordo de un mototaxi.
Por otra parte, en la agencia de San Martín Mexicápam de la ciudad de Oaxaca, esta tarde se reportó una agresión armada, pero hasta el momento no hay datos de probables lesionados.
Mientras que en Bahías de Huatulco, el Cuerpo de Bomberos informó del rescate de un cuerpo sin vida en el interior de un estanque de agua, en la zona de la reserva ecológica del Sector O. El cuerpo fue extraído con equipo especializado y por el momento se desconocen los motivos por los cuales cayó en dicho espacio.