Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 6 de marzo de 2023.- La tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y México se incrementó este lunes, tras el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos en Matamoros, Tamaulipas.
El plagio se registró desde el pasado viernes y fue hasta ayer en el que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) alertó acerca del delito, tras lo cual ofreció una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información al respecto.
Esta tarde, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, en Washington, la autoridad estadounidense calificó como inaceptable el secuestro de sus ciudadanos.
“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Detalló que de los hechos está informado el Presidente Joe Biden y que hay estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas, a través del Departamento de Seguridad Nacional.
LLEGA EMBAJADOR
Previo a ello, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó al Palacio Nacional, en la capital del país, para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana, el mandatario mexicano dijo que estaba enterado del suceso y expuso en que confiaba en que serían localizados con vida.
Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, unos hombres armados los asaltaron y los montaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up.