Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 7 de marzo de 2023.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas confirmó la localización hace escasas horas de los cuatro estadounidenses plagiados el viernes en Matamoros; dos fueron hallados sin vida.
En tanto, la cadena televisiva ABC News identificó ayer a las víctimas de secuestro como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes viajaron el viernes a Matamoros, en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.
De acuerdo con la madre de Latavia, ella fue con su primo Shaeed para someterse a un procedimiento cosmético. Los otros dos secuestrados son amigos de ‘Tay’.
El secuestro violento habría ocurrido el viernes, de acuerdo con un video difundido el fin de semana, en que se aprecia a sujetos que a la luz del día suben a hombres y mujeres a una camioneta; en el mismo hecho habrían asesinado a una mujer mexicana.
“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables“, manifestó ayer en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Indicó que las fuerzas de seguridad estadounidenses están en contacto con las mexicanas y, además, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se está coordinando con el gobierno mexicano para hacer que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.
Acerca del hallazgo ocurrido hoy, hasta el momento no se han dado mayores detalles del lugar en que se encontraban ni la situación de salud de los dos heridos.
Junto con Tamaulipas, los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa están catalogados con el nivel 4 de alerta por el Departamento de Estado, el más peligroso para los ciudadanos de Estados Unidos.
Según un funcionario cercano a la investigación citado por la cadena CNN, las autoridades creen que el grupo de estadounidenses agredido y secuestrado fue atacado por error y no estaba en México con fines criminales.
(Con información de la agencia EFE)