Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de octubre de 2019.- Luego de un secuestro y enfrentamiento armado en Tuxtepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que dos grupos delictivos, uno estatal y otro nacional, se disputan la plaza en la región de la Cuenca.
“Hay una disputa entre dos grupos, uno de carácter nacional, en alguno de los estados que son vecinos a Oaxaca, y otro local, del estado de Oaxaca; estamos ocupados en hacer un trabajo de inteligencia importante y esperemos que pronto estemos dando resultados que espera la sociedad civil”, dijo hoy en entrevista colectiva.
Y es que anoche, en la colonia Costa Verde de San Juan Bautista Tuxtepec se suscitó un enfrentamiento armado entre dos bandas, con el secuestro de una persona del sexo masculino, que fue llevado a una casa de seguridad.
A falta de información oficial, una versión indica que el individuo identificado como Mario M. M., logró darse a la fuga y pidió auxilio; otra describe que un grupo delictivo llegó a rescatarlo, lo que desató una balacera en ese asentamiento; una más refiere que fue hallado en una casa por los policías.
También en entrevista colectiva, el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, aceptó que hubo hechos violentos en Tuxtepec y que la persona secuestrada finalmente quedó libre, tras lo cual interpuso su denuncia; no obstante, no hay personas detenidas.
Horas después, corporaciones policiacas estatales y municipales efectuaron un operativo en esa zona, en que hallaron en la calle un arma de grueso calibre y un arsenal en un domicilio, pero no encontraron a los supuestos delincuentes.
En la probable casa de seguridad del callejón Río San Juan del fraccionamiento Costa Verde se localizaron armas, municiones, vehículos, cargadores, granadas y equipos tácticos, cuya cantidad no se ha dado a conocer oficialmente.
La víctima había sido plagiada de un bar en la colonia El Castillo. Hasta esta noche la Fiscalía General del Estado no ha dado una información oficial de los hechos.