Ismael García M./Zona Roja. Foto: ADN Sureste.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de marzo de 2021.- En el segundo día de visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, la violencia criminal se incrementó en la región del Istmo.
En Tehuantepec, esta tarde-noche ejecutaron a balazos a un taxista y horas antes habían asaltado un banco, con saldo de una mujer lesionada, mientras que en Salina Cruz dejaron un “narcomensaje” en una unidad de motor.
En el fraccionamiento El Pitayal de Tehuantepec, fue ultimado a balazos un taxista, del sitio “San Luis Rey”, con número económico 09-332, cuyo cuerpo quedó a unos metros de este vehículo y a la entrada de su domicilio.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes asesinaron y no hay persona detenida por estos hechos.
Horas antes, también en Tehuantepec, se registró un asalto a la sucursal bancaria Santander, ubicada en la calle Guerrero del barrio de San Sebastián, cerca del centro.
Al menos dos sujetos ingresaron al establecimiento y amagaron a una mujer, a la que le arrebataron 100 mil pesos que recién había retirado; la femenina opuso resistencia, por lo cual le dispararon en la pierna, tras lo cual huyeron.
A falta de policías en la zona, los delincuentes pudieron huir sin complicaciones y hasta ahora no se tiene pista de ellos.
En tanto que en el municipio de Salina Cruz, también al mediodía fue localizada una cartulina con un mensaje amenazante sobre una camioneta marca Ford, tipo Bronco, estacionada en la calle Francisco Villa de la colonia Hidalgo Oriente.
Al parecer era un mensaje amenazante en contra de un médico, no obstante, las autoridades policiacas tampoco tienen pistas de ello.