Inicio Minuto a Minuto “Dónde está mi hijo?, ¿ya comió?, ¿tendrá frío?”

“Dónde está mi hijo?, ¿ya comió?, ¿tendrá frío?”

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de abril de 2023.- A veces con su esposa, a veces solo. 

Pero las angustias no lo dejan dormir desde hace 14 meses:

“Es difícil, doloroso, porque llega la hora en que va uno a comer y dice uno, ¿dónde está mi hijo, ya comió? Llega la hora en que va uno a dormir, si hace frío, dice uno ¿tendrá frío mi hijo?

“Es una cosa muy dolorosa de uno como padre, con mi esposa como madre; es algo que no se lo deseamos a nadie ni a la persona que le haya hecho mal a nuestro hijo”.

Es don Agustín González Montaño que este Sábado Santo instaló una huelga de hambre que sería de 60 horas, pero que decidió retirarlo por la tarde, tras recibir atención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Desde hace casi año y medio busca a su Jesús Alejandro González Gómez, de 36 años de edad, quien desapareció el 24 de enero de 2022 en la calle 16 de Septiembre de la colonia Adolfo López Mateos, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, ciudad de Oaxaca.

Desde entonces su peregrinar es continuo; ha emprendido una lucha en solitario: colocando carteles y lonas en puentes, instalando una pacífica protesta en la Alameda o en la Catedral; rogando a Dios por su vástago.

De los probables autores de la desaparición de su Jesús Alejandro, no guarda odio, sólo quiere justicia:

“Porque también ellos tienen hijos, tienen una familia y qué culpa tienen sus hijos, su familia que paguen lo que esas personas hicieron, yo digo que sea justo, el día de mañana que lo detengan, que castiguen a esas personas y no a terceros, que sería su familia de él.

“El dolor que yo estoy pasando, no quiero que otra persona lo pase, al contrario, a su familia, le deseo lo mejor que pueda vivir, porque en la situación que yo estoy es algo que no se puede solucionar materialmente, es un ser humano, es una persona, es un hijo que yo amo y quiero, y por eso le pido a las autoridades que hagan el trabajo que tengan que hacer para que mi hijo aparezca”.

Desde la fecha de la desaparición, las autoridades ministeriales llevan a cabo la búsqueda del joven, pero hasta el momento no hay rastros de Jesús Alejandro; ni del cuerpo ni de los probables autores del hecho.

“Esas personas que lo hicieron, que lo paguen”, dice don Agustín, entre lágrimas.

https://twitter.com/ZonaRoja_Oaxaca/status/1644834073712504838?s=20

Tambien le puede interesar: