Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de noviembre de 2019.- Sin que ninguna autoridad estatal o federal atienda sus demandas, por el lapso vacacional del Día de Muertos, este sábado cumplió cinco días el bloqueo a la carretera Panamericana 190, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Desde el pasado miércoles, pobladores de San Francisco del Mar cerraron la vialidad a la altura del kilómetro 52, entronque a la comunidad de El Zopilote, en el subtramo Santiago Niltepec-Santo Domingo Zanatepec.
Entre otras demandas, exigen la revocación de mandato del presidente municipal Juan Carlos Vargas Gómez, emanado del PRI; el desbloqueo del paso hacia Pueblo Viejo, para que puedan realizar sus labores de pesca.
Asimismo, apoyos para proyectos productivos y para el campo; para pavimentación de carreteras y rehabilitación de caminos. También, la salida de un grupo de profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
El jueves, los habitantes de ese pueblo huave signaron una minuta con representantes de la Secretaría General de Gobierno, pero no la cumplieron.
Este domingo cumplieron cinco días del cierre al tránsito vehicular, por lo que existen severas complicaciones para transportistas y automovilistas y transportistas, así como camiones de pasajeros, desde y hacia Chiapas, así como otros municipios de la zona oriente del Istmo.