Inicio Minuto a Minuto Mató a su pareja, la metió en bolsas de plástico y la tiró en la calle; le dan  60 años de prisión

Mató a su pareja, la metió en bolsas de plástico y la tiró en la calle; le dan  60 años de prisión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de abril de 2023.- Como resultado de los trabajos de investigación y procuración de justicia que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se obtuvo la sentencia condenatoria por 60 años de prisión en contra de G. S. N., responsable del delito de Feminicidio, cometido en la Sierra Sur.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2014, en el interior de un domicilio particular localizado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde el sentenciado privó de la vida a la víctima, identificada como S. R. F.

Luego del feminicidio, el responsable envolvió los restos de la mujer en una bolsa de plástico y los abandonó en calles del municipio antes mencionado.

Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones que permitieron ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado.

Derivado de que, la Fiscalía presentó los elementos de prueba suficientes ante el Juez, este último dictó sentencia condenatoria en contra de G. S. N. de 60 años de prisión e impuso el pago 210 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

TRAFICABA CON PLAZAS

Por otra parte, la Fiscalía General  obtuvo auto de vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales A. T. S., por el delito de tráfico de plazas y servicios, pues probablemente intentó vender un plaza laboral del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado ofreció una plaza laboral como prefecto en el Instituto Estatal de Educación Pública, por la cual pidió 200 mil pesos en efectivo, garantizando el espacio para el trabajo.

El 24 de septiembre del 2020, la víctima realizó el pago luego de ser citada en las oficinas del imputado, localizadas en el fraccionamiento El Retiro.

Después de entregar el dinero, acudió al IEEPO, donde le dijeron que A. T. S. no tenía la facultad de otorgar plazas y tampoco existían trámites o gestiones para incorporarla a la institución.

Ante la situación, la víctima acudió a la FGEO para denunciar los hechos, por los que se inició la carpeta de investigación correspondiente, derivada de la cual el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de A. T. S. y otorgó un mes para el cierre de las investigaciones.

La venta de plazas laborales en el servicio público constituye un delito, por lo que evitar este tipo de prácticas ayuda a prevenir la comisión de esta clase de conductas criminales.

Tambien le puede interesar: