Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado indaga un probable desfalco de aproximadamente nueve mil millones de pesos en los Servicios de Salud de Oaxaca, durante el sexenio anterior.
Además, llevará hasta las últimas consecuencias el presunto desvío del pago de Impuestos Sobre el Trabajo (ISR), informó esta mañana el gobernador Salomón Jara Cruz, durante su conferencia matutina.
A pregunta expresa, detalló que ya no hay pagos pendientes a trabajadores de los Servicios de Salud y se mantiene una relación cordial con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
“No se adeuda a nadie, se ha cubierto a todos los trabajadores; sí, por ahí, lo comenté la vez pasada; también hay resistencia, ya lo dije, ahí en la Jefatura de Pagos.
“Nos tienen qué informar dónde quedó la bolita con respecto al ISR y vamos a preguntar dónde quedó la bolita. Ya comenté, ¿verdad?, que de 35 millones de pesos sólo pagaron 15 millones y hacen falta 18 millones, dónde quedó la bolita.
“Estamos esperando, no nos podemos ahorita adelantar; se pueden decir muchas cosas, pero ya se les pagó a todas y todos”, dijo a pregunta expresa.
Fue la semana pasada en que por presuntas irregularidades, se suscitó un paro de labores por 48 horas por parte de sindicalizados del sector salud; tras ello, el gobierno estatal, aclaró que fue por un cambio en la modalidad de pago, debido a irregularidades que detectaron en el manejo de la nómina.