Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de mayo de 2023.- Mientra que con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz volcó todo el aparato del Estado, a Marcelo Ebrard no le envió ni un representante gubernamental.
La autoridad de la capital del país estuvo ayer sábado en Juchitán de Zaragoza y en Santa María Huatulco, acto que fue arropado por miles de morenistas y la mayoría de los integrantes del gabinete del mandatario estatal.
El pretexto para promocionar la imagen de Sheinbaum fue dar dos “conferencias magistrales”, acerca de su quehacer gubernamental, pero el acarreo de personas fue evidente en ambos lugares.
Mientras que Marcelo Ebrard Casaubón, arribó desde la tarde del viernes a la ciudad de Oaxaca y ningún funcionario estatal promocionó que lo haya ido a recoger al aeropuerto internacional de la entidad.
El secretario de Relaciones Exteriores estuvo en el teatro “Macedonio Alcalá” para presentar su libro “El camino de México”; únicamente vía redes sociales y desde las butacas, el consejero Jurídico del gobierno, Geovany Vásquez Sagrero, informó que había acudido al acto en dicho recinto.
Más tarde, Ebrard presidió un mitin en la Alameda de León, sin ningún funcionario que lo respaldara y con escasos asistentes.
Mientras que ayer sábado estuvo en Huajuapan de León para inaugurar una oficina de representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y este domingo repitió la misma acción en San Juan Bautista Tuxtepec.
Tampoco en estos dos días hubo funcionarios estatales que lo acompañaran ni acarreados en sus eventos, que también fueron de promoción política, más que de corte oficial.