Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de mayo de 2023.- Al menos cuatro conflictos laborales en igual número de dependencias acumula el gobierno de Oaxaca, varios de los cuales permanecen sin atención.
Este miércoles se cumplieron tres días de “plantón” por parte de integrantes de dos sindicatos del Sistema de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, que exigen mejoras salariales.
Asimismo, equipamiento de inmuebles en el interior del estado y entrega de materiales. Se instalaron el lunes en el zócalo, tras una marcha.
Sin embargo, hoy denunciaron que la Secretaría de Gobierno que encabeza Jesús Romero López los condicionó a recibirlos mañana, a cambio de que retiren su protesta, pues en caso contrario, se usará la fuerza pública.
Mientras tanto, este día también surgió una inconformidad, ahora en la dependencia Caminos Bienestar, antes conocida como CAO, por parte de los trabajadores.
Denuncian insensibilidad y mal trato por parte de los funcionarios del gobierno de Salomón Jara Cruz, así como falta de materiales de trabajo; hasta esta noche no se ha informado si ya fueron atendidos.
Desde temprana hora cerraron las oficinas y colocaron cartulinas en la sede ubicada en Ciudad Judicial, oficinas gubernamentales ubicadas en San Bartolo Coyotepec.
Por tercer día también continúa el paro de labores de trabajadores sindicalizados, en oficinas centrales de la Dirección del Registro Civil, ubicadas en la calle Santos Degollado y Rayón de la capital oaxaqueña.
Sin afectar las actividades, desde el primer día los empleados han denunciado que no cuentan con materiales de trabajo, pero sobre todo laboran en un inmueble en condiciones de riesgo; la directora Dulce Belén Uribe ha hecho caso omiso.
Ayer, en oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, ubicadas en la agencia de Cinco Señores, se registró otra inconformidad por parte de trabajadores.