Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 27 de mayo de 2023.- La ola criminal crece en México y en las últimas 24 horas registró un saldo fatal en al menos cinco entidades.
En Celaya, Guanajuato, dos policías fueron asesinados y otros dos más lesionados, en un enfrentamiento con un grupo presuntamente del crimen organizado.
De acuerdo con información de “El Universal”, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya, en donde además se reportó la muerte de un civil.
El ataque se suscitó pasadas las 3:00 de la tarde cuando los oficiales realizaban tareas de vigilancia en el poblado y se detuvieron en el exterior de un negocio ubicado en la calle Emiliano Zapata.
En el municipio de San Gabriel, Jalisco, se reportó el hallazgo de tres personas muertas y calcinadas, en el interior de un vehículo, localizado a la altura del kilómetro 86 + 6 sobre la carretera a San Gabriel en la localidad de Los García, de acuerdo con datos de “Milenio”.
Mientras tanto, ayer por la mañana en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, se reportó el hallazgo de dos cuerpos, un hombre y una mujer, así como de otra mujer lesionada que murió después cuando era trasladada a un hospital.
A través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que habían varias personas sin vida en la avenida La Cantera -lugar cercano a las colonias de Rincón Colonial y Tierra y Libertad-, en el municipio de Guadalupe.
A su vez, tres integrantes de una familia (dos hombres y una mujer) fueron asesinados a tiros en el sur de Veracruz en un aparente asalto.
El triple homicidio ocurrió en la comunidad El Cautivo del municipio de San Juan Evangelista, donde las víctimas habían acudido a pagar la compra de leche.
En tanto que, de acuerdo con el diario “Excélsior, al fondo de un barranco de la comunidad rural de Cuchicuato, en Irapuato, fueron encontrados los cuerpos semidesnudos y sin vida de cinco hombres. Los cadáveres ya estaban en estado de putrefacción.
A través de una llamada a la línea de emergencia 911, campesinos de la zona alertaron a las autoridades freseras.
Las víctimas estaban maniatadas y fueron paradójicamente localizadas a unos metros del camino que conduce al panteón local.
Por otra parte, también de acuerdo con el “El Universal», una fosa clandestina fue localizada en un predio de la colonia San Agustín, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
Extraoficialmente se ha informado que en este sitio habría aproximadamente 100 bolsas con segmentos humanos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha señalado que se brindará información oficial sólo hasta que el sitio termine de ser procesado por los peritos forenses.