Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 28 de mayo de 2023.- Suman siete personas desaparecidas que laboraban en un “call center” de Zapopan, de las cuales se han presentado denuncias desde el 20 mayo, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Un comando armado habría sustraído al menos a tres personas del “call center” ubicado en Jardines Vallarta.
Ayer mismo se interpuso la séptima denuncia de desaparición, se trata de Jorge, quien junto a Carlos Benjamín, Arturo, Jesús, Mayra y los hermanos Itzel y Carlos David no han sido localizados. La dependencia señaló que se han recabado las denuncias de forma gradual.
Las investigaciones por la desaparición de los siete jóvenes continúan su curso.
Gracias a videos obtenidos por el Escudo Urbano C5 y entrevistas con personas aledañas a la zona se tiene el conocimiento que un comando armado sustrajo algunos trabajadores de dicho inmueble en la calle Víctor Hugo, marcado con el número 158.
“Parte del trabajo que está realizando el personal del área es precisamente explotar todas las imágenes, tenemos algunas versiones por parte de algunas personas donde en efecto sí se refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado”, dijo Luis Joaquín Méndez, Fiscal General de Jalisco.
Alrededor de 100 elementos han realizado labores de rastreo en colonias de los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, El Salto, Huaxtla y Zapopan.
En el “call center” de la colonia Jardines Universidad, se encontraron diversos indicios como “mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse”.
Tal finca de la calle Víctor Hugo “no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando, son fuera del marco de la legalidad”.
La dependencia informó que Luis Enrique “N”, quien es el arrendatario de la casa donde operaba el “call center”, está siendo buscado para que comparezca.
La Fiscalía estatal asegura que “se ha informado a los familiares de manera oportuna, a quienes se les ha otorgado la atención todos los días desde que se inició la investigación”
(Información de “Milenio”)