Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de junio de 2003.- En menos de 48 horas, cuatro personas han sido asesinadas a balazos en la región Mixteca de Oaxaca, pese a los operativos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Ello en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer estuvo en la región del Istmo y hoy en Valles Centrales.
Esta mañana dos personas fueron ejecutadas y los cuerpos tirados en el paraje “Las Antenas” del municipio de Zapotitlán Lagunas, cerca de la carretera federal.
Presentan huellas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza, además de hallarse maniatados.
Personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inicio las indagatorias y según los primeros datos, halló varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
Apenas ayer en la mañana otro individuo fue ejecutado y su cuerpo tirado en inmediaciones de la carretera federal 190, cerca del acceso al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en jurisdicción de Huajuapan de León.
Otro cuerpo fue hallado también con huellas de tortura y un mensaje en el suelo, en la misma vía federal pero a la altura del acceso a la comunidad de Santa María Tutla, del municipio de San Andrés Dinicuiti.
Apenas el pasado jueves, las autoridades estatales de la mesa de seguridad presumieron que Oaxaca es una de las entidades más segura e incluso alardearon de los operativos de seguridad en la región Mixteca.