Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de julio de 2023.- Tras más de cuatro años de negar su paternidad, y de un largo proceso judicial contra el actual contralor de la UABJO, Jhovany Cabrera Ramos, el juez del caso del anunció que la prueba de ADN con su menor hija es positiva.
“Las probabilidades de que el c. Cabrera Ramos Jhovany sea el padre biológico es del 99.99999 %, dado el perfil genético de la menor”, refiere la determinación de la prueba, resultados que se habían atrasado en revelar a conveniencia del demandado.
El Colectivo Deudores Alimentarios Oaxaca dio a conocer este veredicto debido a la intensa lucha de la madre de la menor de cuatro años y nueves meses, quien fue víctima de Cabrera Ramos cuando él era director del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) de la UABJO y ella estudiante.
“Hoy (4 de julio) el juez abrió el sobre del ADN y salió positivo. Este agresor de mujeres y de infancias debe ser sancionado por el Consejo Universitario y el rector Cristian Carreño dejar de solaparlo”, exigió el colectivo feminista que ha dado acompañamiento a la madre.
Pero para llegar a conocer ese resultado, María del Consuelo Rodríguez Ramírez, denunció el pasado 9 de junio que el contralor de la UABJO se había negado en diversas ocasiones a la apertura del sobre con el resultado de ADN, y por ende al pago de la pensión alimenticia pese a una sentencia.
Para prolongar el anuncio del resultado no se presentó a las audiencias programadas el pasado 12 de mayo y el 9 de junio.
En medio de este proceso Rodríguez Ramírez señaló que ha sido víctimas de actos intimidatorios y otras violaciones a sus derechos humanos por integrantes de la UABJO, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el rector, Cristian Carreño López y contra el director de la Facultad de Contaduría, Mauro Francisco Pérez Carrasco, quien la corrió de la institución para impedir su inscripción.