Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de noviembre de 2019.- Cinco personas fueron asesinadas este jueves en Oaxaca, víspera en que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregue su Tercer Informe a la 64 Legislatura del Congreso local.
Pese a que el mandatario ha sostenido que el estado se ubica en el lugar 10 a nivel nacional en materia de seguridad, los delitos continúan a la alza, principalmente en las regiones Sierra Sur, Costa y Cuenca del Papaloapan.
La mañana de hoy, por segundo día consecutivo se perpetró una ejecución en San Juan Bautista Tuxtepec, con lo que suman 108 homicidios en 10 meses y medio del año.
Un individuo identificado como Manuel Hernández Murillo, fue atacado a balazos en una calle de la colonia El Paraíso, cerca de la escuela preescolar “María Berteley” y del Instituto Tecnológico de Tuxtepec.
El hombre al parecer era repartidor de tortillas y se desconoce el móvil del crimen.
Mientras que cerca del mediodía, en la carretera a San Luis Amatlán, región de la Sierra Sur, fue hallado el cuerpo de un individuo, asesinado a balazos, en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación LTT-9201 de Oaxaca.
Mientras que el municipio de San Lorenzo, en la región de la Costa, fue localizado el cuerpo semienterrado de un joven, identificado como Ricardo Hernández Pérez, de 25 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el 10 de septiembre de este año.
En tanto que la mañana de este jueves, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes en la localidad de Santa María Magdalena, perteneciente al municipio de Pluma Hidalgo, en la región de la Costa.
Ambos presentan disparos de arma de fuego en la cabeza y hasta esta noche no han sido identificados de manera formal por parte de la Vicefiscalía Regional de la Costa.