Inicio Minuto a Minuto Alarma creciente clima extremo en el mundo y deja cuantiosos daños

Alarma creciente clima extremo en el mundo y deja cuantiosos daños

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 11 de julio de 2023.- Al menos 61 mil personas murieron en Europa por el calor anómalo del verano de 2022, según una investigación en la revista médica “Nature”. 

“En Europa murieron por calor 62 mil 862 personas en 2022, de las cuales 61 mil 672 fallecieron entre el 30 de mayo y el 4 de septiembre”, precisó. Las mayores cifras se registraron en Italia, España, Alemania y Francia.

EN CHINA

Equipos de rescate buscaban a siete desaparecidos en un alud de tierra provocado por las lluvias torrenciales, mientras los empleadores en buena parte de China recibían orden de limitar los trabajos al aire libre por las abrasadoras temperaturas, en medio de ondas de calor, inundaciones y sequías en el país. Se preveían temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Pekín y en el centro y costa sureste del país.

EN INDIA

Las lluvias torrenciales registradas en el estado indio de Uttar Pradesh han dejado al menos 40 personas muertas en 24 horas, informó la emisora local All India Radio. El monzón en el norte del país dejó a muchos distritos en el caos, sobre todo en las partes occidentales de Uttar Pradesh. El Departamento Meteorológico emitió una alerta naranja para algunos distritos, donde puede haber lluvias fuertes.

RÉCORD DE CALOR

La semana pasada fue la más cálida jamás registrada en el mundo, con temperaturas en la superficie del mar que alcanzaron niveles sin precedente, informó ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la Organización de Naciones Unidas. 

Atribuyó el récord a que el hielo marino de la Antártida alcanzó mínimos históricos en junio, el mes más caliente registrado en la historia. “Estamos acostumbrados a ver grandes reducciones del hielo marino en el Ártico, pero no en el Antártico”, declaró Michael Sparrow, jefe del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas. “Todo el océano se está calentando y está absorbiendo energía que estará allí cientos de años. Las alarmas suenan fuerte debido a las temperaturas sin precedentes de la superficie del mar en el Atlántico Norte”, afirmó.

Tambien le puede interesar: