Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de julio de 2023.- Al menos seis personas han perdido la vida en poco más de 24 horas en el estado de Oaxaca, a causa de percances viales.
Un reciente hecho ocurrió anoche en la carretera federal 190, tramo Tehuantepec-Juchitán, cerca del acceso a la localidad de Puente Madera, en la región del Istmo.
Dos vehículos chocaron de frente, un Volkswagen tipo Jetta y un Volkswagen tipo Pointer, lo que dejó como saldo una persona fallecida y una más lesionada. Corporaciones policiacas y de auxilio laboraron por unas dos horas para rescatar los cuerpos de las víctimas, que aún no han sido identificadas.
Horas antes, en el municipio de Salina Cruz, una camioneta de reciente modelo se impactó en la parte trasera de un tráiler estacionado, por lo que dos personas perdieron la vida.
Posteriormente las víctimas fueron identificadas como Tito S. J. y Jesús P. C., mientras que dos mujeres resultaron lesionadas; todos eran originarios del municipio de Juchitán de Zaragoza.
También ayer pero en un hospital del estado de Veracruz, perdió la vida la profesora Kary León Gaytán, quien la víspera fue atropellada cuando viajaba a bordo de una motocicleta en el bulevar Bicentenario de San Juan Bautista Tuxtepec.
La docente era integrante de la delegación que bailará la «Flor de Piña» en la Guelaguetza que se realiza en la capital de Oaxaca y también estaba afiliada a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por otra parte, la noche del miércoles se registró otro accidente por parte de un motociclista, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de San Pedro Apóstol, Ocotlán.
Presuntamente el conductor de la unidad chocó contra una unidad de motor estacionada, tipo Torton, por lo cual perdió la vida en el mismo lugar; fue identificado de manera preliminar como Fernando R. C.
En tanto que la mañana del mismo miércoles, en el hospital general de Juchitán murió un migrante, con lo que suman cuatro las víctimas de un percance de un mototaxi ocurrido el domingo en la carretera Oaxaca-Chiapas, cerca de Santiago Niltepec.