Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de julio de 2023.- De forma desmedida, y en presunta venganza de su ex pareja, el policía Irán Jonathan Trujillo Jacinto, Vianey Pacheco fue agredida física, verbal, física y sexualmente por varios elementos de la Policía Estatal.
A través de su cuenta de Facebook, la víctima denunció que un grupo de la Policía Estatal, liderados por Trujillo Jacinto, padre de su hijo M.T.P. de cinco años de edad, la acosó y siguió hasta su domicilio al que ingresaron de manera ilegal, de forma violenta, causando diversos destrozos y después la detuvieron junto a otros integrantes de su familia, sin motivo alguno.
HECHOS
La agresión, detalló Vianey, ocurrió el pasado 7 de julio en dos lugares diferentes, en la agencia de San Martín Mexicapam, en la capital del estado.
Mientras se encontraba en un “Ciber”, llegaron los uniformados a bordo de dos motopatrullas que se dirigieron a ella de forma directa para solicitarle de forma grosera su identificación. Al negarse, comenzaron las agresiones verbales con insultos contra su persona.
Entre la discusión identificó a su ex pareja, Irán Jonathan Trujillo Jacinto, por lo que ante amenazas anteriores de matarla entró en pánico y trató de ponerse a salvo. Subió a su vehículo para dirigirse a su casa, pero los policías la siguieron.
Una vez dentro de su casa, ubicada en la Calle Venustiano Carranza, de la colonia Miguel Hidalgo, en San Martín Mexicapam, arribaron más uniformados a bordo de patrullas. A golpes de puerta lograron ingresar de manera violenta e igual a la vivienda en la que se encontraban menores de edad, entre ellos, su hijo y personas de la tercera edad.
Sin motivo alguno, los policías causaron destrozos en la vivienda, así como agredieron físicamente a otros integrantes de su familia.
Su ex pareja, quien vivió en esa casa, la golpeó frente a su hijo, para después llevársela detenida junto a cuatro integrantes más de la familia, Daniel Pacheco, José Manuel, Aarón y Gladys Olivorio.
MÁS ABUSOS Y AMENAZAS
Vianey y Gladys fueron trasladadas en una patrulla distinta a los hombres, pero el vehículo se desvió del camino y se detuvo; aún esposada, uno de los policías la golpeó y realizó tocamientos sexuales.
“Abusa de su poder (Irán Jonathan), de ser de la Policía Estatal. Exijo justicia”, manifestó la víctima, quien aseguró que su ex pareja también la violentaba durante su relación, e incluso la amenazaba con matarla y en ocasiones hasta con su arma de fuego.
“Veo que sus amenazas son ciertas, queremos justicia, y responsabilizamos de cualquier agresión a mí y mi familia a Trujillo Jacinto”, indicó la joven mujer.