Ismael García M./Zona Roja. Foto: Cortesía.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de julio de 2023.- En plenas fiestas de la Guelaguetza, la ola criminal crece en Oaxaca.
Este miércoles, dos personas fueron asesinadas a balazos en la región del Istmo de Tehuantepec y dos más resultaron lesionadas, una de ellas un dirigente de comuneros.
Esta tarde, en el municipio de Salina Cruz se registró un ataque armado en contra de dos jóvenes, uno de las cuales identificado como Quería C. B., perdió la vida, mientras que el otro fue trasladado a un hospital.
La agresión ocurrió frente a un centro preescolar en la colonia Hidalgo Oriente y no había policías cerca de la zona, por lo cual los delincuentes huyeron sin complicaciones.
Mientras tanto, por segundo día ocurrió otra ejecución en el municipio de Chauites, en la región oriente del Istmo.
Fue en inmediaciones del panteón municipal en que ocurrió el asesinato de un masculino, de quien aún se desconoce su identidad; ayer se registró un hecho similar en la misma demarcación.
Horas antes, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el presidente del Bienes Comunales de Santa Cruz Tagolaba, Sergio Gutiérrez García, fue víctima de un atentado.
El líder comunero, hermano de Anastasio Gutiérrez, conocido como “Tacho Canasta”, viajaba en una unidad de motor en la carretera Transístmica, tramo Tehuantepec-Salina Cruz, cuando fue agredido a balazos; fue trasladado a un hospital, donde aún convalece.