Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 21 de julio de 2023.- Además de la denuncia que existe contra Jesús Adid “N” y a Laura “N”, padres de un menor acusados de agredir a una profesora dentro del jardín de niños “Frida Kahlo”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, acudieron ante las autoridades dos personas más para denunciar al padre de familia por agresiones físicas.
Una exvecina presentó una denuncia por feminicidio en grado de tentativa contra el hombre, quien la golpeó en al menos dos ocasiones, mientras que otro de sus vecinos denunció amenazas de muerte con arma de fuego por parte del mismo individuo.
La mujer denunció en entrevista con Azucena Uresti que en 2020 el agresor la golpeó frente a su departamento, por lo que se tuvo que cambiar de casa, sin embargo, en 2022 la mujer lo encontró por casualidad en la calle y el individuo la volvió a golpear, por lo que al enterarse de su detención es que se animó a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
Otro de los vecinos de Jesús Adid “N” relató que en una ocasión le dijeron que no circulara en sentido contrario, sin embargo, éste sacó un arma de fuego para amenazarlos y seguirlos.
CONDENA PREESCOLAR
Las autoridades educativas del colegio “Frida Kahlo” condenaron enérgicamente “cualquier tipo de violencia que puede poner en riesgo la integridad de cualquiera de los miembros de nuestra comunidad» y exigieron «la aplicación de la ley en forma y rigor a quienes resulten responsables de este acto señalado y reprochado por nuestra comunidad y la sociedad en general”.
Actualmente, los agresores de la maestra del kínder “Frida Kahlo” se encuentran siguiendo un proceso por el delito de cohecho, al intentar sobornar a agentes de la Policía de Investigación del Estado de México quienes procedieron al arresto.
“Estamos hablando de que los policías de Investigación se acercan a ellos para efecto de hacerles preguntas con respecto a la agresión que habían hecho sobre la maestra. De ahí deriva un cohecho que supuestamente mis clientes les ofrecieron cinco mil pesos para poder parar el problema y que no se los llevaran”, manifestó el abogado ante medios de comunicación.
En tanto, el menor de edad está en resguardo en la Procuraduría de la Niña, El Niño y Adolescente del DIF.
La maestra, identificada como Brenda, aseguró que la pareja la agredió tanto a ella como a la cocinera del kínder por una marca que presentó el menor de edad.
“(El niño) presenta una marca, ya después dijeron que fue una marca de quemadura que igual se pudo generar por la fricción de la resbaladilla, que fue algo que se tuvo que analizar antes de que ellos actuaran de esta forma”, explicó la docente ante medios de comunicación.
Tanto ella como Rosa “N” acudieron la tarde del 19 de julio al Ministerio Público para entregarle diversos documentos e integrar la carpeta de investigación por las agresiones de las que fueron víctimas.
(Información de Expansión Política)