Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de agosto de 2023.- Dos menores de edad fueron atacados por perros en hechos distintos perros este lunes en Oaxaca, uno de ellos resultó con heridas de gravedad que ponen en riesgo su vida, mientras que un adulto más murió por las mordeduras que un canino le causó.
Alrededor del mediodía, en el zócalo de la capital, un niño de dos años de edad fue atacado por un perro raza pitbull, el cual era paseado por la señora identificada como Liliana D., de 48 años, de la Ciudad de México, quien dijo ser propietaria del perro junto un varón que la acompañaba.
Rafael, el pequeño de dos años, recibió un arañazo en la cara al ser alcanzado por la mascota, mientras que un señor identificado como Eleuterio también sufrió de una mordida en el brazo al intentar defender al niño.
Ante el hecho, decenas de personas se congregaron alrededor de la dueña del perro y las víctimas, hasta donde llegó la Policía Turística, paramédicos y posteriormente la Policía Estatal.
Los responsables del menor exigieron a los dueños hacerse responsables del ataque, ante lo cual no evadieron responsabilidades, sin embargo, el perro quedó detenido y junto a su dueña fue trasladado en una patrulla para realizar las diligencias correspondientes.
Durante este fin de semana, ciudadanos reportaron dos ataques más de perros en el zócalo de la capital, uno de los caninos presuntamente raza pitbull.
GRAVES ATAQUES
En Santa María El Tule, municipio conurbado a la capital, otro menor de un año de edad fue atacado y mordido en la cabeza por un perro.
La pequeña víctima del ataque recibió las primeras atenciones en el Centro de Salud de la localidad, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada de emergencia al Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”.
En tanto que en el municipio de Salina Cruz un hombre, con discapacidad, murió ante el feroz ataque de un perro.
De acuerdo a testigos, la víctima se encontraba en su silla de ruedas, sobre la banqueta de la calle de Emiliano Zapata de la colonia Francisco I. Madero, cuando el can se lanzó contra él, causándole una herida mortal en el cuello.
El hombre fue identificado como José P. S. de 40 años, en tanto que vecinos de la zona apuntaron que presuntamente el perro, de raza pitbull, se escapó de la casa de sus dueños.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las diligencias correspondientes en el caso.