Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de agosto de 2023.- La ola criminal no cesa en Oaxaca y este jueves, en menos de 12 horas, se han registrado cinco asesinatos, entre ellos el de una mujer.
Esta noche en la colonia Emiliano Zapata de Santa Cruz Xoxocotlán se registró un ataque armado en contra de tres personas.
Dos de ellas perdieron la vida en la calle y de manera preliminar fueron identificadas como Édgar Gadiel C.: de 23 años de edad, y el otro como Sebastián Z., de 19 años.
Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio; uno de los ultimados era mototaxista.
La tarde de hoy, en el municipio de Chahuites, ubicado en la región del Istmo, fue ultimado un individuo identificado de manera preliminar como Juan J. R., de 28 años de edad.
El cuerpo, con huellas de tortura, fue localizado en el interior de una vivienda de la colonia Jardín y hasta el momento no se ha establecido la forma en que fue ejecutado.
En Chahuites en menos de una semana han sido asesinadas al menos cuatro personas.
En tanto, en Santo Domingo Tehuantepec fue localizado un cuerpo sin vida, maniatado, también con huellas de tortura y una soga al cuello.
Fue en un paraje del barrio Guichivere en que se localizó el cadáver y al momento no ha sido dada a conocer su identidad.
En ambos casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la Carpeta de Investigación correspondiente para dar con los responsables de los crímenes.
Como se informó, minutos después del mediodía de hoy, en su domicilio en la colonia Cuauhtémoc de la agencia de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca capital, fue ultimada a balazos una femenina.
Una de las líneas de investigación de la autoridad ministerial es el probable involucramiento en delitos relacionados con la venta de estupefacientes.