Inicio Minuto a Minuto Denuncia víctima impunidad en delitos sexuales cometidos por director de Monte de Piedad

Denuncia víctima impunidad en delitos sexuales cometidos por director de Monte de Piedad

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de agosto de 2023.- Pesa a las pruebas que acreditan los delitos sexuales en su contra por parte del director del Monte de Piedad Oaxaca, Omar Julián Julián, la denuncia no avanza, acusó Magda Liliana Altamirano Calderón, víctima de los hechos.

Recientemente, la mujer realizó una protesta pacífica para exponer por segunda ocasión de forma pública su caso, en el que pudiera prevalecer la impunidad ante la protección política al funcionario público por parte del gobernador Salomón Jara, pues el agresor sigue en funciones.

La víctima, ex gerente de la sucursal ocho del Monte de Piedad en la capital del estado, apuntó que trata de dar su voto de confianza al mandatario estatal en su promesa de proteger a las mujeres de cualquier violencia, pero ante los hechos surge la duda en que cumpla.

A su vez, expuso que, desde la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, no existe una plena atención a la denuncia formal que presentó.

Como abogada, apuntó, que al haberse acreditado el delito de hostigamiento sexual el caso ya debió judicializarse, pero sigue parado, por lo que demandó una plena atención, justicia y no más encubrimiento para los funcionarios.

ANTECEDENTE

El pasado mes de junio la ex servidora pública denunció ser víctima de violencia sexual por parte de funcionarios del Monte de Piedad, en los que el principal ejecutor era el titular de esa institución, Omar Julián Julián.

Respaldado por su relación política con el mandatario estatal, el agresor fomentó el hostigamiento sexual y laboral en su contra, aseguró Altamirano Calderón.

La ex trabajadora señaló que los problemas comenzaron en enero, tras percatarse de presuntos actos de corrupción de parte de un trabajador a su cargo. Pero al dar aviso a sus superiores en lugar de encontrar solución, se optó por esconder la situación.

Julian Julian planeó una “cacería en su contra”, dijo, la cual junto con el apoyo del contador José Manuel Azamar Avendaño, la llevaron a renunciar ante los actos de hostigamiento que recibía de forma constante.

Tambien le puede interesar: