Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de agosto de 2023.- Al tener resuelta la mayoría de las demandas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no prevé parar labores en Oaxaca, como lo había anunciado.
Únicamente una representación magisterial se trasladará a la Ciudad de México para sumarse a partir del 1 de septiembre a la Jornada de Lucha Nacional de la CNTE.
Para ello, el Comité Ejecutivo Seccional de la gremial emitió la convocatoria dirigida a los trabajadores de la educación para participar de manera masiva en la actividad, citada a las 09:00 horas del viernes en la estatua del Caballito.
Tras ello, los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de varios estados del país, marcharán hacia la Cámara de Diputados federal.
La intención es exigir a los legisladores la abrogación de la reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador; la cancelación de la incorporación del sector indígena al Instituto Nacional de Pueblo Indígenas y la reinstalación inmediata de la mesa nacional de diálogo con el mandatario nacional.
Cabe mencionar que en conferencias de prensa anteriores, la secretaria General de la Sección 22 ha evadido pronunciarse respecto a un paro de labores permanente.
Asimismo, no ha dado a conocer su postura respecto a los libros de texto gratuito para el presente ciclo escolar, que han sido rechazado en seis entidades del país.
Tampoco hubo movilizaciones durante las fiestas de la Guelaguetza de este año y desde mayo ya no hay marchas ni protestas magisteriales.