Inicio Minuto a Minuto Tras ser exhibido, por fin aspirante a edil de Huautla reconoce su paternidad y responsabilidades

Tras ser exhibido, por fin aspirante a edil de Huautla reconoce su paternidad y responsabilidades

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de septiembre de 2023.- Luego de varios meses de denuncia pública, así como un largo proceso jurídico, la joven Hari Dafne logró que su progenitor, el morenista Vladimir López Pineda, le diera el reconocimiento legal de paternidad y aceptación de cubrir una pensión alimenticia.

Así lo dio a conocer la joven de 19 años de edad en sus redes sociales, en la que en una publicación del 24 de agosto indicó el fin del proceso para el reconocimiento legal de la paternidad ante las autoridades correspondientes y otra más de este 6 de septiembre relacionada al tema del cumplimiento total de sus derechos.

Desde hace más de dos meses el caso de López Pineda comenzó a ser público tras la denuncia de su propia hija, quien detalló el abandono de su progenitor desde su nacimiento.

Vladimir López, se ha desempeñado como asesor del Congreso de Oaxaca, y recientemente se ha vinculado ser colaborador y sostener una relación sentimental con la titular de la Secretaría de la Mujer, Elisa Zepeda, así como tener aspiraciones a ser candidato a la presidencia de Huautla de Jiménez.

LOGRO

En su publicación más reciente, Hari compartió una imagen junto a su padre biológico. En su mensaje destacó que el proceso fue “más largo de lo deseado y con muchos temores y problemas”.

Pero destacó: “mi padre biológico y yo hemos cerrado esta etapa de reconocimiento de paternidad legal. Estamos en proceso de definir los acuerdos para el cumplimiento total de mis derechos, y se ha determinado fijar una pensión que cubrirá mis necesidades”.

Así también agradeció el apoyo de los colectivos de mujeres y defensoras, como el que impulsa la Ley Sabina –Deudores Alimentarios Oaxaca-, a través del cual dio a conocer su caso.

Lamentó que su caso se haya utilizado para dañar indirectamente a terceras personas y para politizar.

En tanto, que por ahora su “único deseo es continuar, cumplir con mis metas y apoyar a más personas en la misma situación”.

Fue en la publicación del pasado 24 de agosto en la que compartió el fin del proceso legal del reconocimiento de paternidad.

“Algo que pensaba que no lograría, en muchas ocasiones el miedo me invadía, el arrepentimiento de haber hecho pública mi situación, pero al ver el apoyo de esta gran comunidad, la hermandad de varias madres, hijas e hijos en la misma situación que yo, sus palabras de aliento y la presión mediática que se hizo, finalmente lo logramos”, escribió. 

Tambien le puede interesar: